domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Qué es el cine para mi?

Hoy os traigo un pequeño texto que tuve que escribir para clase haciendo una definición subjetiva y personal del cine. Espero que os guste :-) 



"Debo escribir qué es el cine. Describirlo. No decir qué es de una manera objetiva, no copiar y pegar qué significa según la Real Academia Española, sino expresar su significado bajo mi punto de vista. Qué es para mi el cine, qué me aporta, qué me hace sentir. No estoy segura de conseguir hacerlo de una manera precisa, puede que ni me aproxime, pero el primer paso es intentarlo, ¿no?.
El cine para mi es un descuido en la rutina, un "voy a olvidarme de mi vida unas horas". Una maquina del tiempo que me transporta a donde quiera: al pasado, al futuro o incluso a un presente en otro lugar. El cine es un sueño que experimento mientras estoy despierta un viaje por otras vidas que no he vivido. El cine es risa, llanto, miedo, intriga, nostalgia, e infinitas emociones pasajeras a las que me expongo por decisión propia y de las que emerjo con los créditos. Simplemente, el cine es cultura, muchas culturas. Es arte... y el arte es vida. Vida expuesta en millones de fotografía que bailan el tango de Roxanne, lagrimean el "My Heart Will Go On" o sonríen el "supercalifragilisticoespialidoso". Es luz, es color, es maquillaje y puesta en escena. El cine es guerra sin muertos, amor a primera vista en un supermercado, extraterrestres conviviendo con el ser humano... El cine es ilusión. A veces me ofrece una pizca de esperanza y a veces hace que me enfrente a la realidad en su estado más puro. El cine es un mar de conversaciones, monólogos o, si lo prefiero, es mudo. Es la frase perfecta en el momento adecuado, el "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?" y el "Te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar". El cine es paisajes que nunca veré y sitios que nunca conoceré. Mundos que no existen y monstruos que sólo viven debajo de las camas de los niños, y no tan niños, más miedosos. El cine me enriquece, me hace crecer. Y, quién sabe, algún día quizás yo cree cine. Ah, ¿lo he dicho ya? ¡Que el cine es vida¡... y, ¿quién puede vivir sin vida?, ¿quién puede vivir sin cine?"



                                        ¿Y tú?, ¿cómo describirías el cine?

No hay comentarios: